por VAL ESCOBEDO
La popularidad de la leche de soya se ha incrementado en últimos tiempos, y la mayoría de las personas la consumen por sus beneficios para la salud, pero también por sus beneficios para el medio ambiente, sobre todo porque se consume menos agua y menos energía para producirla que con la leche de origen animal.
Los principales beneficios de la leche de soya son los siguientes:
1.- La leche de soya contiene solamente proteínas de origen vegetal, lo cual contribuye a retener mayor cantidad de calcio y así reducir el riesgo de osteoporosis.
2.- La leche de soya no contiene lactosa, y por lo tanto todo mundo puede tomarla sin problemas gastrointestinales, además de que la leche de soya ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
3.- Muy pocas personas son alérgicas a la leche de soya, en comparación con la cantidad de personas con alergia a los lácteos y leche de vaca.
4.- La leche de soya reduce el nivel de colesterol en las arterias y eso reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
5.-La leche de soya no contiene hormonas, por lo que es más saludable.
6.-La leche de soya no causa diabetes, sin embargo hay estudios que indican que beber leche de vaca si puede contribuir al desarrollo de diabetes.
7.- La leche de soya es rica en isoflavonas, las cuales reducen el colesterol, reducen los síntomas de la menopausia, previenen la osteoporosis y reducen el riesgo de contraer cáncer, ya que protegen las células de la oxidación.
8.-La leche de soya contamina menos que la leche de vaca, en primera porque se requiere mucho menos agua y energía para producirla, y también porque al consumir leche de soya en vez de leche de vaca se evitan las emisiones de metano de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario