martes, 27 de septiembre de 2011

Lo siento, pero ¡Terminamos!



publicado por Carola Mardones
El amor, el amor… en verdad no conozco a ninguna mujer que no haya pasado por esta situación y por qué no decirlo, no haya sufrido alguna vez por ella…
Soy una convencida de que el amor es lo más lindo que le puede suceder a una persona ya que saca lo mejor de uno, hace que rías, sueñes y creas en lo imposible porque sabes que tienes a tu lado a una persona que te apoyará y guiará en tus decisiones y cuando las cosas no salgan tan bien de igual manera, estará ahí a tu lado viendo la forma de sobrepasar cada obstáculo. Es la compañía perfecta para salir o quedarse haciendo nada. Es a la primera persona que quieres contarle tus cosas o a quien quieres mirar con una complicidad mutua donde no faltan las palabras, porque con mirarse quizás ya se dijeron todo. Es, a veces, a quien quieres mandar bien lejos por un rato para estar tranquila o pelear sin ninguna razón porque simplemente despertaste con el pie izquierdo. Es aquella persona que amas con todo tu corazón, pero que también a veces no quieres ver… es la persona que escogiste para estar a tu lado, formar juntos algo inigualable y con quien quizás volviste simplemente a creer.
Pero lamentablemente hay instancias y circunstancias que acaban con la magia, chispa y amor que había entre los dos… para algunos es monotonía, infidelidad, maltratos, soledad… o de manera paralela encontraron a otra persona que si llena “eso” que estaba faltando para que te sintieras completa o quizás no se trate de “falta” de amor, sino, puede que no sea el tiempo justo y correcto para haberse encontrado.
Pero ¿qué hacer cuando de un momento a otro te encuentras sin la persona a quien tanto amas? Te desorientas, no sabes qué hacer, dónde ir o cómo continuar,. Pero queridas y estimadas Taconeras si se encuentran en una situación parecida, les tengo una buena noticia: ¡¡¡Nadie muere de amor!!! y es el tiempo quien se encargará de que el dolor pase y cuando menos lo pensemos, estaremos frente a otra persona volviendo a creer y esto no será más que un recuerdo. Eso se los ¡aseguro! pero de que duele… duele, no lo niego.
Si Disney nos desilucionó con sus cuentos de hadas, el príncipe azul y todo eso…. no olviden que en algún momento sí llegará el correcto para cada una, pero para eso, estos simples consejos podrían ser de ayuda en este tedioso proceso.
1.    Hay que entender que tu vida no depende de si estás o no en pareja. Todo tiene un comienzo y un final, las relaciones de pareja también. Pensar que las cosas pasan por algo, a veces un ‘adiós’ es lo mejor que puede suceder, aunque duela.
2.    Mantener tu mente ocupada es positivo. Busca nuevas cosas ¡Ilusiónate!. Haz actividades que exijan concentración tal como pintar, hacer cerámica, coser, fotografía. Las actividades que implican concentración y usar las manos desvían la atención del pensamiento. Así no estarás dándole vueltas a lo que pasó. Tu mente se centrará en lo que estás haciendo.
3.    Busca el apoyo de la gente que te quiere. Amplía tu círculo, llama a amigos o amigas que no llamabas. Atrévete a conocer gente nueva.
4.    Amar es un acto voluntario, no obligatorio, nadie es propiedad de nadie, somos libres de elegir.
5.    No llores por algo que se fue, seguro que no era para ti. Piensa positivo.
6.    Mírate, eres guapa, tienes inteligencia, dos manos… no te escondas, sal a la luz que todos los días hay sorpresas en nuestras vidas.
7.    Armate de valor y haz cosas interesantes, cambia de look, no para volver a conquistarle sino para ti misma, porque si vuelve sólo será por sexo no por amor.
8.    Debes saber que no eres la primera ni última a la que le sucede esto y que bien puedes salir adelante.
9.    Valórate a ti misma: piensa en todo lo positivo que has hecho por la relación, en los momentos bellos que han vivido y date cuenta que si una vez ha sido posible, otra vez también lo será, pero con una nueva pareja.
10.    Realiza un viaje corto, si nada de lo anterior funciona, sal de la ciudad por un fin de semana acompañada de alguien que estimes. El aire y el paisaje nuevo quizás te ayuden a pensar con claridad.
11.    Haz deporte o cosas al aire libre.
12.    Prohibido está quedarte sola en casa en pijamas por días, con la caja de pañuelos en la mano y comiendo chucherías y comida chatarra hasta reventar. Si evitas esta tentación, tu cuerpo y tu ánimo te lo agradecerán.
No olviden que no seremos ni las primeras ni las últimas y nos sucederá millones de veces hasta encontrar la persona indicada… el dolor estará, pero de nosotras depende si sufrimos o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario