miércoles, 23 de noviembre de 2011

Zumba: baila para divertirte y adelgazar

Esta actividad física es divertida, te ayuda a fortalecer los músculos y a tener un mejor funcionamiento cardiovascular

Cuando un fenómeno toma un segundo aire y cambia para mejorar por completo, sin duda su éxito está asegurado por mucho tiempo más. Y esto es lo que sucede con la rutina física que le ha dado la vuelta al mundo: Zumba.
Para quemar calorías, mejorar tu ritmo al bailar, divertirte y tener una mejor salud, nada como moverte al compás de los ritmos más animados como la cumbia, salsa y merengue, con una clase de esta disciplina.
Baile = buen humor
La idea del Zumba es activar tu cuerpo con ritmos latinos que transmiten la energía y la pasión necesarias para acabar una clase y mejorar tu condición física en todos los aspectos, de manera gradual.
Ritmos como la salsa, bachata, merengue, samba o reggaeton se adaptan a la sesión para lograr un sistema de acondicionamiento simple y efectivo, que utiliza los principios del entrenamiento en rutinas y resistencia para aumentar el consumo de calorías.
Movimientos felices
Al animarte a practicar Zumba, los beneficios se notan a todos los niveles:
1. Quemas calorías. Mejora tu sistema cardiovascular y la pérdida de grasa aumenta hasta eliminar de 600 a 800 calorías por sesión, gracias al ritmo de sus ejercicios.
2. Trabajas tu cuerpo. Los efectos más visibles son la pérdida de peso, la tonificación de brazos y piernas y el mejoramiento de la coordinación corporal.
3. Haces movimientos felices. Lo mejor es que los ejercicios de la Zumba te hacen sonreír. Y es que al combinar ritmos divertidos con movimientos que exigen la coordinación de brazos y pies, mejoras tu coordinación y en tu organismo aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias.
El incremento de endorfinas en la sangre estimula tu buen humor y el aumento de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, estimulan la relajación. Y todo en conjunto, mejora tu autoestima.
De la rumba al Zumba
Alberto “Beto” Pérez creó este programa de acondicionamiento físico a mediados de los años noventa, y ahora toma un segundo aire en Europa, él reflexiona que todo fue por una casualidad de la vida.
Este bailarín daba clases de aerobics en Cali, Colombia y un día olvidó llevar la música que utilizaba normalmente para sus sesiones. De repente, con una de sus cintas de música de bachata y merengue, tuvo que improvisar una clase que fuera igualmente productiva para sus alumnos. Así nació lo que él llamó rumba, que a partir de ese momento se convirtió en la clase más demandada en el gimnasio dónde trabajaba.
Su técnica dio la vuelta al mundo y de repente Estados Unidos se contagió con la rumba, una palabra difícil de pronunciar para los estadounidenses, ya que la “r” no era fácil de decir para ellos y así le cambiaron el nombre a Zumba. Este término, según el diccionario, es una broma o burla sin mala intención.
La cuestión en definitiva es reír y pasarla bien, mientras ejercitas y logras la figura que deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario