lunes, 7 de noviembre de 2011

Soluciones de Wedding Planners a los 5 problemas comunes de toda novia.


Pensaste que todo sería como sucede en las bodas de las películas, donde la actriz llega al altar de un día para el otro, completamente ilesa? A la hora de poner en pie tu boda, surgen los problemas! Por eso te dejamos las cinco soluciones que recomiendan los profesionales en organización de bodas, para los inconvenientes más comunes:


1) Que sí, que no…el presupuesto.Hay un presupuesto para cada boda. La gran oferta que el mercado hoy nos ofrece, hace posible obtener presupuestos acordes a lo que cada pareja quiere o pueda gastar. Debes conocer tus limitaciones y acortar la distancia entre “esa boda de película” y la que realmente puedes hacer. Básico:



  • Define el presupuesto general que se destinará para la celebración.
  • Define el valor por persona que se desea gastar.
  • Divide estas dos cifras anteriores, lo cual determinará el número probable de invitados.
  • Prepara la lista de invitados de la forma más clara posible. Puedes ayudarte con una hoja de Excel o cualquier herramienta que te permita calcular con facilidad.
  • Prepara un presupuesto general estimado, donde se incluyan todos los rubros que se requieren para el evento. Es recomendable asignarle una cifra estimada inicial a cada rubro, asegurándote que el total sea la cifra tope que tenías definida. Y no olvides dejar un renglón de misceláneos –gastos no esperados- equivalente al 10% del total.



La manera más sencilla de administrar el presupuesto de la boda es abrir una cuenta bancaria exclusivamente para ésta, de manera que puedas saber con exactitud cuánto dinero se deposita y cuánto se gasta.


2) Son tantos… ¿a qué proveedor elijo?Los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de la contratación son:



  • Lee detenidamente los contratos antes de firmar, que no queden dudas acerca de las normativas respecto al anticipo y la cancelación del servicio.
  • Asegúrate que el personal cuente con los seguros correspondientes y al día.
  • Conoce las consecuencias económicas en caso de la cancelación por fuerza mayor del evento.
  • Reconoce quién será el responsable directo del servicio el día de tu boda.
  • Define la cantidad de horas contempladas del servicio.
  • Obtén recomendaciones de novias satisfechas, de blogs de bodas y recuerda siempre probar en lo posible el servicio con antelación.



3) Y… dónde?Algunas opciones recomendadas para tener en cuenta:



  • Puedes optar por un salón convencional. O puedes elegir una quinta o estancia con la opción de estar rodeados de verde y de contar con espacios al aire libre para lo cual recomendamos utilizar una carpa.
  • También hay otras posibilidades más originales. Por ejemplo, celebrar tu boda en lugares no tradicionales como en una isla cercana con invitados arribando en lanchas, especialmente contratadas, y con livings armados sobre decks a la vera del río, en ambientes naturales y a la luz de las velas. Otras alternativas serían en la playa o en un barco. Las opciones son muchas.



4) ¿Qué quieres comer?Si hay un detalle que todo el mundo recuerda de una boda es la comida. Para elegir tu menú y proveedor, recuerda:



  • Conoce el conjunto de los servicios que brinda el proveedor: tipo de islas, bebidas, si incluye mesas y sillas, etc.
  • Ten en cuenta dentro del menú a los niños, invitados vegetarianos, celíacos o con otras restricciones dietarias. Evalúa la cantidad de mozos para el servicio, dado que este es un error muy común. Esta carencia demora el servicio más esperado por todos los invitados.
  • Realiza una degustación previa para poder anticipar cualquier modificación que se requiera junto al Chef.



5) ¿Dónde la siento?La distribución de las mesas es uno de los problemas que mayor dolor de cabeza trae a los novios que están organizando su boda. Esto se debe a que tienen grupos de amigos que no se conocen, personas jóvenes y mayores, casadas o solteras para sentar en las mesas.He aquí unos consejos súper prácticos para resolver cualquier problema que surja en esta materia de la mejor manera:



  • Lo primero y más importante: elabora una lista de invitados definitiva, y ordénalos en función de la proximidad e importancia para con la pareja. Es decir, en una primera categoría estarán sus padres y hermanos, después el resto de los familiares y sus amigos más allegados. A continuación, compañeros de trabajo. Por último, los llamados invitados de compromiso.
  • Los invitados solteros, y los que asisten sin parejas, es recomendable que los consideres en la misma mesa para que estén más cómodos.
  • Si los invitados que van a acudir a tu boda pertenecen a grupos muy heterogéneos, deberías plantear una organización temática. Es decir, arma grupos dependiendo de las franjas de edad, de los hobbies e intereses o mismo de las profesiones.
  • Si decidiste incluir niños a tu lista de invitados, procura sentarlos juntos así pueden entretenerse entre ellos. Esperemos que esta nota te quite algunos de tus miedos, o por lo menos dudas, sobre la planificación de tu boda. Fuerza, que va a ser un día espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario