miércoles, 23 de noviembre de 2011

La guía definitiva para bodas

    Tu mejor amiga se casa, necesitas un vestido para la playa, quieres un peinado elegante... Te preparamos para asistir a cualquier tipo de boda

    Boda en otoño/invierno (septiembre a enero)
    Peinado: ¡Esta es la época para presumir tu melena! Además de verse increíble, el cabello protegerá tu cuello y hombros del frío. Perfecciona tus rizos pasándolos unos segundos por la tenaza, o plancha tu cabello lacio para que quede sin rastro de frizz.
    Vestido: Los colores "invernales" son el verde bandera u olivo, azul marino o metálico, plata, oro, cobre, rojo, morado y camel (amarillo mostaza, viene durísimo en 2011). La invitación te indicará el largo de tu vestido: coctel, formal o etiqueta rigurosa. Si no cuentas con esta información, la hora de la boda es la mejor referencia (10 am a 7 pm: corto; 8 pm en adelante: largo). El estilo de tu vestido está limitado por el clima, prefiere halterso cuellos circulares.
    Zapatos: Si tu vestido es corto, opta por unos botines elegantes (protegerán tus pies del frío). Para un vestido largo, los zapatos deben ser abiertos. Los colores básicos son plata, oro, cobre y negro, pero cuida las combinaciones que hagas con zapatos negros... rojo, blanco, azul y morado combinan mejor con plata.
    Accesorios: El cuello de un vestido de invierno no permite más que una delgada gargantilla con un dije discreto. Un peinado suelto requiere de aretes pequeños como un par de perlas o brillantes.
    Actitud: No te preocupes demasiado por el clima, las bodas en invierno generalmente son en salones cerrados o en áreas abiertas con calefacción. Si sospechas que pasarás frío, lleva unos calentadores -ajustados para que no se noten- debajo de tu vestido.
    Acompañante: Siempre es importante que tu acompañante disfrute bailar, pero para una boda en invierno es un must... ¡nada mejor para entrar en calor que bailar una buena salsa!
    Boda en primavera (febrero a abril)
    Peinado: Con el calorcito primaveral llegan los peinados mixtos: puedes dejar una parte de tu cabello suelta para crear la impresión de peinado-despeinado, los rizos son tu mejor opción. Si tienes el cabello lacio puedes optar por una cola de caballo con crepé o una cola de lado, pero asegúrate siempre de cubrir el elástico rodeándolo con cabello.
    Vestido: El rosa, lila (favorito para 2012), amarillo, verde claro, azul agua y los tonos pastel están hechos para la primavera. La estación te permite vestidos con cortes, capas u holanes para enseñar pierna. Los vestidos de un solo tirante son perfectos para esta temporada. Si la boda es en un lugar caluroso (Cuernavaca es la favorita de la época), puedes recurrir al strapless.
    Zapatos: Aunque el calzado es abierto rigurosamente para esta época, puedes jugar con los colores. Atrévete a usar zapatos rosa pálido, color salmón, verdes o nude (color carne).
    Accesorios: Utiliza un lindo collar con extensiones hacia abajo, aprovecha para lucir aretes con incrustaciones de esmeralda, zafiro amarillo o rosa. El oro es la mejor opción para los colores primaverales.
    Actitud: Las bodas en primavera suelen ser muy románticas, todo en el ambiente derrama miel. Si eres anti-cursi, aguántate la carcajada cuando el novio compare a su amada con "la más hermosa de las flores primaverales". Atrapa el ramo no sólo por la superstición, sino porque los de esta época son sin duda los más coloridos.
    Acompañante: Coordinar tu outfit con el de tu pareja será extra difícil para una boda primaveral: los hombres no se sienten muy cómodos utilizando tonos pastel. Solución: pídele que solo la corbata sea del color de tu vestido.
    Boda en verano (mayo a agosto)
    Peinado: Recoger tu cabello será una necesidad más que una opción en esta época, pero no te limites al clásico "chongo de boda": si tu cabello es rizado y no muy largo, una cola de lado es perfecta se ve muy elegante. Si tu cabello es lacio, aprovecha para trenzar unos mechones que envuelvan un chongo bajo. Una linda flor (que no sea demasiado grande) puede mejorar cualquier peinado.
    Vestido: El naranja, rojo, amarillo intenso, azul turquesa y rey, rosa mexicano, fiucsa y los estampados en tonos vibrantes combinan con el calor del verano. Prefiere telas ligeras y suaves (como el satín o la seda), y prepara tu espalda con un buen exfoliante para un pronunciado escote o un corte strapless. No olvides respetar el código de vestimenta establecido.
    Zapatos: Aprovecha más que nunca los colores hot como el rosa mexicano, naranja y amarillo para combinar con tu vestido, o mantente en "terreno seguro" con zapatos plateados o dorados.
    Accesorios: Los maxicollares están hechos para eventos veraniegos. Combínalos con un anillo igual de grande, pero asegúrate de balancear tus aretes y pulseras... ¡no todo puede ser maxi! Si tu vestido ya tiene pedrería, olvídate de agregar más.
    Actitud: El calor probablemente afectará algún elemento de tu look. Evita retocar tu maquillaje en la mesa, asegúrate de usar un buen desodorante -puedes llevar una mini muestra en tu bolso- y lleva un lindo abanico.No te quejes del calor, prepárate.
    Acompañante: Orienta a tu hombre: aléjalo de los trajes oscuros, supervisa sus calcetines (blancos ¡no!) y disfruta de su sexy rostro con unos lentes oscuros estilo "piloto".
    ¿Tienes tips de experta en bodas? ¿Te quedó alguna duda? ¡Comparte con nosotras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario