miércoles, 28 de septiembre de 2011

HUMANISMO


Sin meterme mucho en el tema del cine ayer vi una película basada en un cómic que se llama “linterna verde” y me pareció interesante el hecho de poder aprovechar la historia de este héroe en relación al cuidado de los universos a través de guardianes.
Sería emocionante pensar que además de no ser los únicos en la galaxia, sistema solar etc.. hubiera un grupo de personas que se encargan de traer la paz y de combatir el mal.
El traje era muy llamativo “verde” por supuesto y emitía una intensa luz a través de una linterna verde, donde estaba concentrado el verdadero poder que era otorgado a un elegido de cada planeta, que con su imaginación podía crear lo que fuese y lograr lo que quisiera para poder ayudar.
Por un momento pensé que esto solo era parte de un cómic y de una historia pero, en el momento en que en la película se menciona al color verde como la voluntad y que sólo esta puede llevar a la acción, vino a mi mente un grupo de personas que afortunadamente se encuentran en nuestro planeta Tierra….GREENPEACE.
Quiénes cumplen 40 años de estar involucrados arriesgando su vida por vivir en paz y salvar a nuestro planeta.
Un poco de historia antes de dormir… 1ra. Parte.



En sus inicios la tripulación de Greenpeace había logrado posponer la prueba nuclear de Amchitka y comenzó una carrera contra el tiempo. Era una tripulación de 28 miembros reunió provisiones e hizo planes en 24 horas, después de que el presidente Nixon marcara como fecha límite para la siguiente prueba: el 4 de noviembre de 1971. El Fortune, rebautizado como Greenpeace II para el viaje, navegó sin éxito, pues la bomba fue detonada el 6 de noviembre. Pero el sismo sería de orden político y público. La gente se manifestó en contra de la prueba y la voz de Greenpeace logró ser escuchada.
"Cuando la tierra fuera saqueada de sus recursos, el mar ennegrecido, las corrientes envenenadas, el venado muerto sobre sus huellas, justo antes de que fuera demasiado tarde, el indio recobraría su espíritu y enseñaría al hombre blanco la reverencia por la tierra, uniéndose a él para convertirse en… Guerreros del Arcoiris.




Color esperanza - Diego Torres



No hay comentarios:

Publicar un comentario